ALABRÚS IGLESIAS, Rosa María, Juliana Morell. De niña prodigio a maestra de las emociones. Sant Cugat (Barcelona), Arpegio, 2020, 109 pp. ISBN: 978-84-15798-42-2
DOI:
https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16964Resumen
Rosa Mª Alabrús comenzó su trayectoria investigadora con una tesis doctoral dedicada al estudio del pensamiento político y la opinión en la Cataluña Moderna (1652-1759) presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona, tesis posteriormente recogida en un libro titulado Felip V i l’opinió dels catalans (2001). Después de trabajar varios años en las relaciones entre Cataluña y la Monarquía Española, a partir del año 2009 el principal objeto de investigación de la Dra. Alabrús pasó a ser el discurso de las Órdenes religiosas en la Corona de Aragón, con un tema dominante como eje: la tensión entre tradición y mo- dernidad en la dialéctica entre dominicos y jesuitas (Sílex, 2011), la memoria y el legado cultural de los dominicos (Arpegio, 2012) y la vida y la sociabilidad de los conventos dominicos (Arpegio, 2013)…
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.