Perpetuo milagro. La memoria prestigiosa y perdurable de la fiesta religiosa barroca (1590-1630)
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i39.1342Palabras clave:
Relaciones de Fiestas, Hagiografía Eclesiástica, Hagiografía, Beatificaciones, Historia de CiudadesResumen
La fiesta religiosa barroca dejó huella en el discurso escrito de las primeras décadas del siglo XVII más allá de las conocidas como relaciones de fiestas. El presente artículo explora los procesos de fijación de la memoria sobre el acontecimiento festivo religioso que garantizaron su transmisión y su perdurabilidad, dentro de proyectos historiográficos de más alcance. Por un lado, atendemos el discurso religioso, centrándonos en la recepción de las relaciones de fiestas de beatificación dentro de las vidas de santos, historias y crónicas de la provincia dominica de Aragón. En segundo lugar, analizamos la huella de los fastos religiosos (y algunas exequias reales) en las historias de la ciudad de Sevilla.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.