Feast-days and propaganda in Baroque Granada: celebrations in the Jesuit school in the 17th century
Keywords:
Baroque art, Baroque festivals, Ephimeral art, Celebrations, St. Paul's School (Granada)Abstract
Thís article describes the main religious feast-days or days of atonement celebrated at St. Paul's Church in Granada during the 17th century. The aim is to provide new information about baroque feast-days and their ideological or doctrinal nature, on the one hand, and on the other to show how ali these activities served the purpose of propaganda, which provided religious institutions - in this case the Jesuits- with considerable profits.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2001-11-01
How to Cite
Gómez-Moreno Calera, J. M. (2001). Feast-days and propaganda in Baroque Granada: celebrations in the Jesuit school in the 17th century. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 209–227. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9026
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).