La vinculación arte-periodismo en el fin de siglo granadino. Pintores locales en La Alhambra (1898-1910)

Auteurs-es

  • Juan Manuel Martín Robles Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Mots-clés :

Crítica de Arte, Movimientos artísticos, Periodismo, Pintores, Pintura, Publicaciones periódicas, La Alhambra (Revista), Valladar, Francisco de Paula, Alcántara, Francisco, Marín, Diego, Cienfuegos, Alberto A. de, Barrecheguren, Valentín, García Guerra

Résumé

Entre las revistas culturales fin de siglo granadinas, La Alhambra marcará un hito innegable en el estudio del momento estético y crítico de entresiglos. En sus páginas tuvieron acogida notas sobre diversidad de artistas, si bien, la atención a los nacidos en la ciudad prevaleció sobre el resto. Así, pintores como Barrecheguren, Tomás Martín, López Mezquita o Bertuchi, serán enjuiciados por críticos como Valladar o Alcántara.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2002-11-01

Comment citer

Martín Robles, J. M. (2002). La vinculación arte-periodismo en el fin de siglo granadino. Pintores locales en La Alhambra (1898-1910). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 157–168. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8985

Numéro

Rubrique

Estudios