La pintura de perspectiva en la Escuela Barroca Granadina
Mots-clés :
Pintura barroca, Pintores, Escuela granadina, Perspectiva, Obras inéditas, Cieza, José de, Vicente de, Monasterio de la Cartuja de GranadaRésumé
Partiendo de un cuadro de perspectivas La expulsión de los mercaderes del templo, ubicado en el zaguán de entrada al Monasterio de la Cartuja -Granada-, se analiza la pintura de perspectivas en la Granada barroca del último tercio del siglo XVII y principios del siglo XVIII, adscribiendo el lienzo al círculo de los hermanos Cieza -José y Vicente-, máximos representantes de esta tendencia pictórica en la ciudad.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2003-11-01
Comment citer
Castañeda Becerra, A. M. (2003). La pintura de perspectiva en la Escuela Barroca Granadina. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 37–44. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8942
Numéro
Rubrique
Estudios
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).