Pintura del siglo XVII en las parroquias granadinas (II): Ciudad Baja, Realejo y Santa María de la Alhambra

Auteurs-es

  • Alfredo Ureña U ceda Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte. Universidad de Almería

Mots-clés :

Pintura religiosa, Pintura barroca, Jconografia, Pintores, Escuela granadina

Résumé

En el abultado patrimonio artístico de Granada, las iglesias parroquiales constituyen un significativo depósito, tan fascinante como desconocido, de una buena parte de la producción pictórica de la escuela granadina del siglo XVII. En este contexto, y después de haber afrontado el barrio de El Albayzín en una entrega anterior, nuestro trabajo pretende ir desgranando las obras de esta fructífera parcela artística conservada actualmente en el resto de templos parroquiales de la ciudad. Igualmente, estableceremos una serie de consideraciones sobre la permanencia, pérdida y dispersión de estas pinturas; atendiendo también a su estado de conservación, aspectos iconográficos y autoría.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2006-10-05

Comment citer

Ureña U ceda, A. (2006). Pintura del siglo XVII en las parroquias granadinas (II): Ciudad Baja, Realejo y Santa María de la Alhambra. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 37, 95–113. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8734

Numéro

Rubrique

Artículos