Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4

Auteurs-es

  • Olga García-Defez Universidad de Valencia

Résumé

En la primera escena de El proceso Paradine (The Paradine Case, Alfred Hitchcock, 1947) la cámara penetra en una casa, se convierte en sombra de un mayordomo con bandeja y se introduce en un elegante salón donde una figura femenina toca el piano de espalda al espectador. Ya sin rubor ni pretexto, la cámara se recrea en la nuca femenina, muestra la laboriosidad del recogido de su cabello y gira hasta llegar al rostro, el cual solamente abandona cuando, siguiendo su mirada, se abre en un plano general que abarca el retrato de su esposo, el señor Paradine.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2017-11-16

Comment citer

García-Defez, O. (2017). Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 48, 241–243. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/6572

Numéro

Rubrique

Reseñas