Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4
Résumé
En la primera escena de El proceso Paradine (The Paradine Case, Alfred Hitchcock, 1947) la cámara penetra en una casa, se convierte en sombra de un mayordomo con bandeja y se introduce en un elegante salón donde una figura femenina toca el piano de espalda al espectador. Ya sin rubor ni pretexto, la cámara se recrea en la nuca femenina, muestra la laboriosidad del recogido de su cabello y gira hasta llegar al rostro, el cual solamente abandona cuando, siguiendo su mirada, se abre en un plano general que abarca el retrato de su esposo, el señor Paradine.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).