El “Maestro de El Espolio de Budapest”. Una mano identificada del círculo del Greco

Auteurs-es

  • István Barkóczi Conservador independiente, Budapest

Mots-clés :

Pintura española, Círculo del Greco, Museos, Maestro de El Espolio de Budapest, El Greco

Résumé

A primera vista, El Espolio del Szépművészeti Múzeum de Budapest es chocante y hasta repulsivo por la calidad dura de la superf icie del lienzo y de las formas, por lo menos en lo que se ref iere a la dureza del cielo. El estilo del cuadro parece encontrarse en llamativa oposición al de El Greco. En este artículo me ocupo del análisis de estilo del cuadro de Budapest, argumentando que éste era deliberadamente elegido y elaborado por un artista del “círculo” del Greco.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2009-12-19

Comment citer

Barkóczi, I. (2009). El “Maestro de El Espolio de Budapest”. Una mano identificada del círculo del Greco. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 63–68. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/253