Herrajes en las puertas granadinas de los siglos XVI al XIX

Auteurs-es

  • Dolores Merino Martín

DOI :

https://doi.org/10.30827/caug.v0i0.11166

Résumé

Lehnert define las artes industriales y dice que "son aquellas actividades que prestan contenido artístico a nuestros utensilio... respetando su finalidad práctica". Así podemos encuadrar muchas actividades que por su dedicación a un fín remunerador o por su producción en serie, siempre se han visto excluídas de este campo de la ciencia.
No obstante , a lo largo de la historia , encontramos figuras de primera linea que ennoblecen las artes menores en sus escritos: Homero en la Odisea ensalza la figúra de Penélope presentándola ante el telar que la hace famosa; los griegos consideraban estas artes como tarea digna de los propios dioses y nos muestran a Hefaistos , señor de los abismos infernales , unido a la fragua; y a la diosa Atenea tejiendo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1974-11-10

Comment citer

Merino Martín, D. (1974). Herrajes en las puertas granadinas de los siglos XVI al XIX. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 37–119. https://doi.org/10.30827/caug.v0i0.11166