Lo que hizo posible a Picasso: sobre el vanguardismo y su estética

Auteurs-es

  • Concepción Félez Lubelza

Résumé

El término "vanguardia" :ha perdido hoy prácticamente todo su valor. Tanto en la práctica artística como en el plano teórico una justificación actual en nombre del vanguardismo sin más resultaría absolutamente vacua. Hace apenas tres décadas, sin embargo, el término poseía un poder casi mágico. Para comprender el por qué de este cambio de perspectiva se podrían aducir las siguientes cuestiones: 1) La crisis del arte en tanto que objeto a producir reducida a la conocida pregunta de qué sentido real puede tener el "hacer arte" hoy; 2) la crisis del arte en cuanto objeto teórico que se bifurcaría en dos posturas: a) la duda acerca de los métodos con los que debe ser enfocado el arte; b)la problematización de qué es ese objeto a estudiar llamado arte.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1974-11-10

Comment citer

Félez Lubelza, C. (1974). Lo que hizo posible a Picasso: sobre el vanguardismo y su estética. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 199–207. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11160

Numéro

Rubrique

Estudios