Las aporias de Mateo Inurria

Auteurs-es

  • José María Palencia Cerezo

Résumé

Hace ya algo más de 30 años que Juan Antonio Gaya Nuño, en uno de sus más importantes trabajos dedicados al estudio de la escultura española contemporánea, trataba a Inurria como uno de los más importantes maestros de la escultura peninsular en la transición de centurias, introduciéndonos a su conocimiento con las siguientes palabras:
"Escultor de raza, Mateo Inurria actuaba en contra de la desorientación reinante, lo que le llevó a un eclecticismo un tanto desordenado. Pocos escultores hicieron cosas tan rechazables y tan feas como él las hizo, pero pocos acertaron en obras de tanta hermosura".

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1989-11-10

Comment citer

Palencia Cerezo, J. M. (1989). Las aporias de Mateo Inurria. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 111–131. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11000

Numéro

Rubrique

Estudios