Estudio técnico-científico de una obra de Alonso Cano: San Juan de Capistrano y San Bernardino de Siena
Palabras clave:
Análisis radiográfico, Azul de esmalte, Bermellón de mercurio, Blanco de plomo, Carnación, Cazoletas, Craquelado natural, Estudio radiográfico, Estratigrafia, Forracción, Laca orgánica roja, Paleta, Pasta pictórica, Pintura barroca, Escuela granadinaResumen
Este artículo trata del examen técnico-científico basado en la toma de radiografías, reflectografia infrarroja y microanálisis de pigmentos en esta pintura sobre lienzo de Alonso Cano, con el fin de determinar el trabajo pictórico llevado a cabo por este artista para la realización de esta obra y asimismo conocer los materiales empleados en ella y su distribución en la composición. El conocimiento de la técnica y de los materiales permitirá establecer la manera de trabajar de Cano en esta obra y relacionarla con sus características estéticas y su evolución.Descargas
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Publicado
2001-11-01
Cómo citar
Rodríguez Simón, L. R. (2001). Estudio técnico-científico de una obra de Alonso Cano: San Juan de Capistrano y San Bernardino de Siena. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 321–332. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9033
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Sección
Estudios
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