Alonso Cano and Granada, or how a centenary was forgotten (19th March, 1901)
Keywords:
Periodical publications, Art criticism, Baroque sculptors, Baroque painters, Centenaries, Bibliographical sources, Cano, Alonso, Alhambra, La (Journal), Valladar, Francisco de Paula, Gago Palomo, Rafael, Cáceres Plá, Francisco de, Pérez Guerrero, J.Abstract
This article examines the polemical situation created in Granada at the beginning of the last century regarding the celebrations of the tri-centenary of the birth of Alonso Cano. These celebrations in fact never took place, and as a result a series of articles was published in La Alhambra with the double aim of clearly establi shing the reputation of Cano's work, and of giving expression to an intellectual cri tique of the passivity of the town toward such a significant opportunity to honour one of its most renowned sons.Downloads
Downloads
Published
2001-11-01
How to Cite
Peregrina Palomares, M. L., Martín Robles, J. M., & Caro Rodríguez, E. (2001). Alonso Cano and Granada, or how a centenary was forgotten (19th March, 1901). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 77–84. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9017
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).