Ver, oír, tocar… ¡sentir! Frederick Kiesler y la galería de Peggy Guggenheim: una escenografía expandida
DOI:
https://doi.org/10.30827/caug.v56.28298Palabras clave:
Escenografía, Sensorialidad, Espacio expositivo, Diseño, Experiencia estéticaResumen
Este artículo constituye un análisis de la intervención de Frederick Kiesler para la galería de arte de Peggy Guggenheim, Art of This Century, desde la perspectiva de la “escenografía expandida”, una propuesta teórica y crítica que busca examinar las posibilidades de la escenografía más allá del teatro. Basándonos en tales premisas conceptuales tratamos de demostrar cómo el interés por la estimulación sensorial, el tratamiento de distintos elementos escénicos como la luz o la atmósfera, así como la importancia de la interacción entre la galería y los usuarios convirtió este espacio expositivo en toda una experiencia vital e integral, donde el arte se veía, se oía, se tocaba, pero, sobre todo, se sentía.
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