Art and ideology and their historical implications
Keywords:
Aesthetics, Theory of art, Art criticism, Art historiography, Marxism, Post-modemismAbstract
The aim of the present paper is to present an approach to aspects of the historiographical method and its relevance to art. We propose the need for a historical perspective on the theory of art, based on a revisíon of classic Marxism. We then contrast the results of such an analysis with another approach to the theory of the historiography of art and post-modem criticism.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2000-11-01
How to Cite
Falero, F. J. (2000). Art and ideology and their historical implications. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 233–242. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9068
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).