The Granada sculptor Pablo Loyzaga Gutiérrez (1872-1951)
Keywords:
Contemporary sculpture, Granada school, Sculptors, Loyzaga Gutiérrez, PabloAbstract
Pablo Loyzaga was unquestionably a significantly original artist, despite his Bohemian lifestyle and his lack of application. He was trained in the most traditional school of sculpture in Granada, yet his many-faceted gifts led him to experiment in other areas of art. He was a member of the «Artistic Centre» and mixed with the elite of his time. The present brief study aims to bring his life and work to the attention of the public, and may form the basis of a deeper study.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2002-11-01
How to Cite
Larios Larios, J. M. (2002). The Granada sculptor Pablo Loyzaga Gutiérrez (1872-1951). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 127–144. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8982
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).