The Marquis of Mondéjar as a patron
Keywords:
Private libraries, Patronage, Nobility, Books, Inventories, Palace of Charles V, Granada, Palace of the Mendoza family, Mondéjar, Hurtado de Mendoza, Luis, Verí, Gabriel, Pérez de Portillo, Núñez de Toledo, Hernán, Anglería, Pedro Martyr ofAbstract
In this paper we illustrate the relationship between the humanistic education which Luis Hurtado de Mendoza, 2nd Marquis of Mondéjar received and his well-known patronage of literature and the arts. Throughout his life Luis Hurtado de Mendoza was deeply interested in literary and aesthetic matters. He learnt Greek, compiled a valuable library in Granada, helped writers and humanists and patronized important works of art. His most important contribution was in the building of Charles the Fifth’s palace in the Alhambra, the style of which owes much to the classicizing taste and the decisions taken by the marquis.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).