The high altarpiece in the Discalced Carmelite Convent of St Theresa, Jaén, and the painter Ambrosio de Valois
Keywords:
Religious art, Baroque art, Baroque altarpieces, Baroque painting, Religious iconography, St. Theresa Discalced Carmelite Convent (Jaén), Valois, Ambrosio deAbstract
This paper offers an artistic and iconographic analysis of the baroque paintings which form the altarpiece of the Discalced Carmelite Convent of St. Theresa in Jaén. It also examines the possible connection between this work and the painter Ambrosio de Valois, who learned his profession in Granada and was active in Jaén between 1671 and 1720. We provide biographical data and information regarding some of the painter’s other works.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).