Clowns, pierrots and acrobats: their autobiographical and social dimensions in Picasso and Federico García Lorca
Keywords:
Circus, «Clownism», Poetry, Theatre, Drawing, Symbolism, Vibrationism, Surrealism, Cubism, Futurism, HomoerotismAbstract
Picasso and Federico García Lorca converge aesthetically and poetically in the wandering world of circus and ‘Commedia dell’arte’. This melancholic and sad universe is full of clowns, circus acrobats, harlequins and pierrots. It shows a particular iconography which symbolically and intrinsically identifies both Andalusian artists as real protagonists of their own creative works of art.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-01-12
How to Cite
Plaza Chillón, J. L. (2012). Clowns, pierrots and acrobats: their autobiographical and social dimensions in Picasso and Federico García Lorca. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 95–114. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2676
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).