Alonso Cano, designer. A contemporary view of a Baroque artist
Keywords:
Architectural design, Religious architecture, Baroque architecture, Cano, AlonsoAbstract
In this paper we do not attempt to add yet another facet to the classic trilogy of the work of Alonso Cano —as painter, sculptor and architect— but rather to re-interpret his work from the contemporary viewpoint of the designer. This may well help to understand his polemical architectural achievement, relate it to his activity in the fields of altarpieces and internal decoration, and underline the importance of his architectural sketches from this standpoint. This gives a perspective which also throws light on other facets, such as his personal logotype, and his incursions into the field of engraving. It may even throw some light on his aptitude for sculpture and painting.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).