Notes for the study of Genoese sculpture in Spain. A commentary on Giuseppe Gaggini and the marble tabernacle in la Orotava, Tenerife (1822-1823)
Keywords:
Art trade, Religious sculpture, Marble sculpture, School of Genoa, Gaggini, GiuseppeAbstract
From the 16th century on, The Canary Islands received a great number of marble works and all kinds of sculptures commissioned in Genoa. The present paper offers a new view of this development, analyzing historiographical precedents and previously unpublished documents. We give a detailed description of the tabernacle made by the sculptor Giuseppe Gaggini before 1823 for the parish church of La Orotava, and provide hitherto unused information on its creative, religious and commercial value, as a «product» of a particular epoch.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).