Guía de Granada (suplemento a Cuadernos de Arte, pliegos 3 y 4)
Abstract
Si del dominio de los visigodos carecemos de documentos que nos revelen cómo era entonces esta población y cuál su vida, conservamos, en cambio, datos que demuestran que, bajo él y, particularmente, al terminar las luchas religiosas, seguía manteniendo Iliberis su grandeza civil y eclesiástica, pues su nombre aparece en monedas y medallas de los Reyes Recaredo, Viterio, Gundemaro, Sisehuto, Suintila, Chintila, Egica y Witerico, con los títulos de Liberi pius, Pius Eliberri, y Pius Eliber, y el mismo nombre se halla en otros documentos de aquella época y, en especial, en los Concilios de Toledo y Sevilla, a los que concurrieron algunos de sus Obispos (Stephanus, al III toledano; Etherius, al con el grupo de escritores que formaron la famosa. "Cuerda granadina". las actividades de la sociedad literaria "El Liceo" y. más tarde, con las del "Centro Artístico" que, hacia 1888, logra su máximo esplendor, mantuvieron viva una tradición cultural cuyo último brote, hasta llegar a nuestro siglo, es la "Cofradía del Avellano" señoreada por el nombre de Ganivet.Downloads
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Published
1937-11-10
How to Cite
Gallego y Burín, A. (1937). Guía de Granada (suplemento a Cuadernos de Arte, pliegos 3 y 4). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 2, 35–62. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11218
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Guía de Granada
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