Alminares hispano-musulmanes
Abstract
Sobre un apretado caserío de edificios de reducidas dimensiones y escasa altura, del que apenas sí sobresaldrían las cubiertas de las mezquitas, descollaban los alminares en las ciudades y villas hispanomusulmanas ele la Edad Media. Eran torres cuadradas, de líneas sencillas y proporciones generalmentte más reducidas que los campanarios ele nuestras iglesias, cuyo primer cuerpo terminaba por la parte superior en una terraza. Levantábase sobre este otro cuerpo, reducido y de poca altura, coronado, a su vez, por un remate o yamur r en forma de barra, con varias bolas metálicas ensartadas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1941-11-10
How to Cite
Torres Balbás, L. (1941). Alminares hispano-musulmanes. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 57–89. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11192
Issue
Section
Articles
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).