La sociedad económica de Granada en el s. XVIII. La escuela de dibujo
Abstract
Entre los caracteres generales que definen nuestro siglo XVIII destaca sobre todos el intento, llevado a cabo por una amplia clase reformadora, de sustraer al país de la grave situación de decadencia económica, cultural o social a que le había conducido el letargo político del siglo precedente, integrándolo en una corriente nueva que sienta sus bases en el pensamiento europeo del despotismo ilustrado. En el caso español se da la especial circunstancia de una alianza sin paliativos entre ese sectorreformista,la autoridad real y las instituciones derivadas del poder central.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1988-11-10
How to Cite
Guillén, E. (1988). La sociedad económica de Granada en el s. XVIII. La escuela de dibujo. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 107–113. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11019
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).