JUAN MANUEL BARRIOS ROZÚA. Reforma urbana y destrucción del patrimonio histórico en Granada. Ciudad y Desamortización. Granada: Universidad de Granada, 1998. 593 pp., 220 ils. y 12 pis.

Autores/as

  • Emilio Ángel Villanueva Muñoz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

El problema más importante con que se enfrenta la ciudad monumental contemporánea es el difícil equilibrio entre su modernización y la conservación de su patrimonio histórico. Este es el eje sobre el que gira el libro escrito por Juan Manuel Barrios Rozúa con el título Reforma urbana y destrucción del patrimonio histórico en Granada. Ciudad y Desamortización, cuyo contenido es fruto de una extensa y detallada investigación presentada como tesis doctoral dirigida por el profesor Juan Calatrava, que ve la luz en una publicación de la Editorial Universidad de Granada, con e l número 3 de su nueva colección monográfica Arquitectura, urbanismo y restauración, que dirige Javier Gallego Roca, en un volumen de casi 600 páginas, amplia y cuidadosamente ilustrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-11-01

Cómo citar

Villanueva Muñoz, E. Ángel. (1999). JUAN MANUEL BARRIOS ROZÚA. Reforma urbana y destrucción del patrimonio histórico en Granada. Ciudad y Desamortización. Granada: Universidad de Granada, 1998. 593 pp., 220 ils. y 12 pis. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 361–363. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9105

Número

Sección

Reseñas