Urbanismo y arquitectura popular en el Bajo Cinca (Huesca)

Autores/as

  • Miguel Ángel Sorroche Cuerva Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Urbanismo, Arquitectura, Popular

Resumen

El análisis del urbanismo y la arquitectura popular o tradicional en la Comarca del Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, ejemplifica en gran medida la situación actual que este tipo de patrimonio está conociendo en nuestro país y el grado de deterioro e indefensión al que se encuentra sometido por parte de las administraciones públicas. Las localidades que conforman esta comarca, por la que han pasado la mayoría de culturas que han transitado por la Península Ibérica, constituyen un laboratorio en el que poder analizar las presiones a las que se están viendo sometidas sus estructuras tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-11-01

Cómo citar

Sorroche Cuerva, M. Ángel. (1999). Urbanismo y arquitectura popular en el Bajo Cinca (Huesca). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 165–180. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9090

Número

Sección

Estudios