Arte y producción ideológica (y su historicidad)
Palabras clave:
Estética, Teoría del arte, Crítica del arte, Hístoriografia del arte, Marxismo, PostmodernidadResumen
En el presente trabajo se trata de ofrecer una aproximación a las cuestiones del método historiográfico en relación al arte en la que se mantiene la necesidad de la historicidad de la teoría del arte, desde una postura que revisa el marxismo clásico. En un segundo momento, se trata de contrastar los resultados con otra aproximación a la teoría de la historiografia del arte y la crítica posmodernas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2000-11-01
Cómo citar
Falero, F. J. (2000). Arte y producción ideológica (y su historicidad). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 233–242. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9068
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).