Estudio técnico-científico de una obra de Alonso Cano: San Juan de Capistrano y San Bernardino de Siena

Autores/as

  • Luis Rodrigo Rodríguez Simón Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Análisis radiográfico, Azul de esmalte, Bermellón de mercurio, Blanco de plomo, Carnación, Cazoletas, Craquelado natural, Estudio radiográfico, Estratigrafia, Forracción, Laca orgánica roja, Paleta, Pasta pictórica, Pintura barroca, Escuela granadina

Resumen

Este artículo trata del examen técnico-científico basado en la toma de radiografías, reflectografia infrarroja y microanálisis de pigmentos en esta pintura sobre lienzo de Alonso Cano, con el fin de determinar el trabajo pictórico llevado a cabo por este artista para la realización de esta obra y asimismo conocer los materiales empleados en ella y su distribución en la composición. El conocimiento de la técnica y de los materiales permitirá establecer la manera de trabajar de Cano en esta obra y relacionarla con sus características estéticas y su evolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-11-01

Cómo citar

Rodríguez Simón, L. R. (2001). Estudio técnico-científico de una obra de Alonso Cano: San Juan de Capistrano y San Bernardino de Siena. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 321–332. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9033

Número

Sección

Estudios