Tradición y novedad en la obra de Hurtado Izquierdo: análisis de algunos ejemplos en Córdoba

Autores/as

  • Yolanda Victoria Olmedo Sánchez Departamento de Historia del Arte. Universidad de Córdoba.

Palabras clave:

Arquitectura barroca, Retablos barrocos, Hurtado Izquierdo, Francisco

Resumen

El presente estudio pretende subrayar las principales características que animan la obra de Francisco Hurtado Izquierdo. Fomentando la conexión artística entre Córdoba y Granada, abierta durante la primera mitad del Seiscientos, el maestro lucentino supo conci liar tendencias manieristas e italianizantes con innovaciones personales. En el análisis de algunos de los proyectos que realizase para la capital cordobesa, descubrimos a una personalidad renovadora y proclive al intercambio, al tiempo que aferrada a la tradición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-11-01

Cómo citar

Olmedo Sánchez, Y. V. (2001). Tradición y novedad en la obra de Hurtado Izquierdo: análisis de algunos ejemplos en Córdoba. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 271–288. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9030

Número

Sección

Estudios