Manifestaciones artísticas en torno a la Eucaristía en la Granada Moderna: ciborios, tabernáculos y manifestadores

Autores/as

  • Lázaro Gila Medina Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Bellas Artes, Arquitectura, Escultura, Pintura, Ciborios, Tabernáculos, Manifestadores, Eucaristía en el arte

Resumen

En este trabajo se analizan, siguiendo un orden cronológico, los más importantes ciborios, tabernáculos y manifestadores eucarísticos de la Granada Moderna, dada la gran trascendencia que desde la misma incorporación del Reino Nazarí a Castilla, jugó la Eucaristía - eje y esencia del crist ianismo-, por su carácter anicónico, en el loable intento de la Administración de acercar su religión a la población musulmana, viéndose todo ello, además, potenciado a raíz del Concilio de Trento, a partir del cual se potencia, frente a las diversas posturas reformadoras protestantes, el culto solemne a El Santísimo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-11-01

Cómo citar

Gila Medina, L. (2001). Manifestaciones artísticas en torno a la Eucaristía en la Granada Moderna: ciborios, tabernáculos y manifestadores. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 191–208. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9025

Número

Sección

Estudios