Hermosura del cuerpo y belleza del alma. Observaciones sobre la obra pictórica de Alonso Cano

Autores/as

  • Enrique Valdivieso González Departamento de Historia del Arte. Universidad de Sevilla.

Palabras clave:

Pintura barroca, Literatura re ligiosa, Cano, Alonso, Ruelas, Juan de

Resumen

Fue Alonso Cano uno de los mejores anatónomos de la pintura barroca española, sólo superado por Velázquez. Se trata en este artículo de constatar de qué manera pudo iniciarse en esta dificil materia en el ambiente sevillano en el que realizó su aprendizaje. También se intenta poner en relación la literatura religiosa de la época que ensalzaba la belleza de los santos personaJes con la práctica pictórica de Cano. Se recoge sobre todo el texto de fray Juan de Ruelas: Hermosura corporal de la Madre de Dios, editado en Sevilla en 1621 , obra que Cano pudo conocer perfectamente puesto que en esa fecha se iniciaba en dicha ciudad en la práctica de la pintura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-11-01

Cómo citar

Valdivieso González, E. (2000). Hermosura del cuerpo y belleza del alma. Observaciones sobre la obra pictórica de Alonso Cano. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 125–137. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9020

Número

Sección

Estudios