Alonso Cano y Granada o el olvido de un centenario (19 de marzo de 1901)

Autores/as

  • Manuel L. Peregrina Palomares Grupo de investigación Patrimonio Arqr1itectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.
  • Juan Manuel Martín Robles Grupo de investigación Patrimonio Arqr1itectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.
  • Emilio Caro Rodríguez

Palabras clave:

Publicaciones periódicas, Crítica de Arte, Escultores barrocos, Pintores barrocos, Centenarios, Fuentes bibliográficas, Cano, Alonso, Alhambra, La (Revista), Valladar, Francisco de Paula, Gago Palomo, Rafae l, Cáceres Plá, Francisco de, Pérez Guerrero, J

Resumen

Centramos nuestra investigación en este artículo haciendo un estudio pormenorizado de la «polémica» que surge en la Granada de principios de siglo en torno a la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Alonso Cano. Como veremos, los actos para dicha efemérides nunca se llegaron a realizar, lo que dará lugar a una serie de artículos en la revista La Alhambra que tendrán como objeto, por un lado, la incuestionable valoración de la producción artística del genio granadino y, por otro, la crítica por parte de la intelectualidad del momento a la pasividad de la ciudad ante un evento de tal magnitud hacia uno de sus hijos más insignes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-11-01

Cómo citar

Peregrina Palomares, M. L., Martín Robles, J. M., & Caro Rodríguez, E. (2001). Alonso Cano y Granada o el olvido de un centenario (19 de marzo de 1901). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 77–84. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9017

Número

Sección

Estudios