LETIZIA ARBETETA MIRA. Oro, Incienso y Mirra. Los belenes en España. Madrid: Fundación Telefónica, 2000. 205 pp. y 208 ils.

Autores/as

  • Francisco Manuel Valiñas López Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

La riqueza del patrimonio helenista español es una realidad indiscutible, por más que pocas veces haya sido atendida por la Historia del Arte. La rancia separación entre artes mayores y menores, el carácter eminentemente popular de buena parte de estas manifestaciones y la tópica calificación de «juego de niños» con que vienen siendo consideradas, ha llevado a ignorar el valor que como documento histórico y artístico el belén encierra. Ello a pesar que, como expresión sentida de la religiosidad, en ocasiones popular y otras veces puesta al servicio del pueblo, los nacimientos ofrecen un largo corpus de contenidos culturales dignos de ser conocidos a fondo tanto desde el punto de vista de la Historia del Arte como de la Antropología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Valiñas López, F. M. (2002). LETIZIA ARBETETA MIRA. Oro, Incienso y Mirra. Los belenes en España. Madrid: Fundación Telefónica, 2000. 205 pp. y 208 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 353–355. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9006

Número

Sección

Reseñas