LETIZIA ARBETETA MIRA. Oro, Incienso y Mirra. Los belenes en España. Madrid: Fundación Telefónica, 2000. 205 pp. y 208 ils.
Resumen
La riqueza del patrimonio helenista español es una realidad indiscutible, por más que pocas veces haya sido atendida por la Historia del Arte. La rancia separación entre artes mayores y menores, el carácter eminentemente popular de buena parte de estas manifestaciones y la tópica calificación de «juego de niños» con que vienen siendo consideradas, ha llevado a ignorar el valor que como documento histórico y artístico el belén encierra. Ello a pesar que, como expresión sentida de la religiosidad, en ocasiones popular y otras veces puesta al servicio del pueblo, los nacimientos ofrecen un largo corpus de contenidos culturales dignos de ser conocidos a fondo tanto desde el punto de vista de la Historia del Arte como de la Antropología.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-11-01
Cómo citar
Valiñas López, F. M. (2002). LETIZIA ARBETETA MIRA. Oro, Incienso y Mirra. Los belenes en España. Madrid: Fundación Telefónica, 2000. 205 pp. y 208 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 353–355. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9006
Número
Sección
Reseñas
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).