FRANCISCO GARCÍA GÓMEZ. La Vivienda Malagueña del Siglo XIX Arquitectura y Sociedad, 2 tomos. Málaga: Universidad, 2000. 1350 pp. y 422 ils.

Autores/as

  • Emilio Ángel Villanueva Muñoz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

El siglo XIX es un período de profundos cambios en la sociedad y en la arquitectura, y buena parte de estas dos coordenadas tienen su punto de encuentro en la vivienda. Durante la centuria se produce la progresiva desaparición de una herencia secular y la paulatina aparición de unas tipologías que apuntan hacia el siglo XX, en un entorno de creciente interés por la construcción residencial que permite definir al ochocientos, entre otras novedades, como «El Siglo de la Arquitectura Doméstica ». Este crucial período de la historia de la arquitectura desde la perspectiva de la vivienda lo estudia Francisco García Gómez en la ciudad de Málaga con un extenso trabajo editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad malagueña, respaldado por su Consejo Social y el patrocinio de Cajamar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Villanueva Muñoz, E. Ángel. (2002). FRANCISCO GARCÍA GÓMEZ. La Vivienda Malagueña del Siglo XIX Arquitectura y Sociedad, 2 tomos. Málaga: Universidad, 2000. 1350 pp. y 422 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 350–353. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9005

Número

Sección

Reseñas