MARÍA VICTORIA GARCÍA OLLOQUI. Luisa Roldán, la Roldana. Nueva biografía. Sevilla: Guadalquivir, 2000. 153 pp. y 150 ils.

Autores/as

  • Francisco Manuel Valiñas López Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

La personalidad de Luisa Ignacia Roldán, la Roldana, es una de las más atractivas de la Historia del Arte español. Buena parte de esa seducción la ejerce, sin duda, el propio hecho de ser mujer: no es frecuente encontrar mujeres artistas en aquellos tiempos ya lejanos, y menos aún hallarlas al servicio del rey en calidad de escultora de cámara. Románticas fantasías acerca su carácter de hembra valiente y rebelde podrían despertarse ya con sólo lo dicho, pero la propia biografia de la escultora ayudará a alimentarlas, descubriéndonos las accidentadas circunstancias de su casamiento, en contra de la voluntad paterna, con el también artista, aunque de genio mucho menor, Luis Antonio de los Arcos; las posteriores desavenencias conyugales y, por fin, la muerte, en edad todavía temprana, de la escultora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Valiñas López, F. M. (2002). MARÍA VICTORIA GARCÍA OLLOQUI. Luisa Roldán, la Roldana. Nueva biografía. Sevilla: Guadalquivir, 2000. 153 pp. y 150 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 347–348. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9002

Número

Sección

Reseñas