André Breton y la pregunta por la Obra. Deseo, Idea e Historia en la negación surrealista del estilo II

Autores/as

  • Gabriel Cabello Padial Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Vanguardias artísticas, Estética, Teoría del arte, Surrealismo, Crítica del arte, Breton, André

Resumen

Continuando lo expuesto en la primera parte, nos adentramos en cómo la pos1c10n de Breton obliga a trascender el ámbito del análisis de las obras y a emprender una reescritura mítica diferente de la realidad objetual que hasta el propio Breton intenta describir. Tal reescritura supone una ruptura con respecto al principio de originalismo que se había situado como punto de partida del arte moderno y se toca en ello con algunos aspectos con el análisis que, contemporáneamente, Benjamín estaba realizando acerca de la prehistoria de la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Cabello Padial, G. (2002). André Breton y la pregunta por la Obra. Deseo, Idea e Historia en la negación surrealista del estilo II. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 211–219. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8988

Número

Sección

Estudios