André Breton y la pregunta por la Obra. Deseo, Idea e Historia en la negación surrealista del estilo II
Palabras clave:
Vanguardias artísticas, Estética, Teoría del arte, Surrealismo, Crítica del arte, Breton, AndréResumen
Continuando lo expuesto en la primera parte, nos adentramos en cómo la pos1c10n de Breton obliga a trascender el ámbito del análisis de las obras y a emprender una reescritura mítica diferente de la realidad objetual que hasta el propio Breton intenta describir. Tal reescritura supone una ruptura con respecto al principio de originalismo que se había situado como punto de partida del arte moderno y se toca en ello con algunos aspectos con el análisis que, contemporáneamente, Benjamín estaba realizando acerca de la prehistoria de la actualidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-11-01
Cómo citar
Cabello Padial, G. (2002). André Breton y la pregunta por la Obra. Deseo, Idea e Historia en la negación surrealista del estilo II. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 211–219. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8988
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).