La vinculación arte-periodismo en el fin de siglo granadino. Pintores locales en La Alhambra (1898-1910)

Autores/as

  • Juan Manuel Martín Robles Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Crítica de Arte, Movimientos artísticos, Periodismo, Pintores, Pintura, Publicaciones periódicas, La Alhambra (Revista), Valladar, Francisco de Paula, Alcántara, Francisco, Marín, Diego, Cienfuegos, Alberto A. de, Barrecheguren, Valentín, García Guerra

Resumen

Entre las revistas culturales fin de siglo granadinas, La Alhambra marcará un hito innegable en el estudio del momento estético y crítico de entresiglos. En sus páginas tuvieron acogida notas sobre diversidad de artistas, si bien, la atención a los nacidos en la ciudad prevaleció sobre el resto. Así, pintores como Barrecheguren, Tomás Martín, López Mezquita o Bertuchi, serán enjuiciados por críticos como Valladar o Alcántara.

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Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Martín Robles, J. M. (2002). La vinculación arte-periodismo en el fin de siglo granadino. Pintores locales en La Alhambra (1898-1910). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 157–168. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8985

Número

Sección

Estudios