El cyberfeminismo: testimonios postmodernos del arte feminista

Autores/as

  • María Luisa Bellido Gant Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Arte y mujeres, Crítica del Arte, Arte contemporáneo, Teoría del Arte, Feminismo y Arte

Resumen

Intentamos analizar el papel creador de las mujeres en el ámbito del cyberfeminismo, tendencia artística que está alcanzando una importancia y reconocimiento cada vez mayor y que tiene como precedente la crítica
feminista del arte. El inicio del cyberfeminismo se desarrolla a partir de septiembre de 1997 cuando se celebró en Kassel la Primera Internacional Cyberfeminista en la Documenta X. Vinculado al cyberfeminismo surge la
idea del cyborg, un sujeto que se identifica con la idea del «otro» -las mujeres, minorías étnicas y raciales, homosexuales-, dentro de la concepción contemporánea del individuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-10-01

Cómo citar

Bellido Gant, M. L. (2003). El cyberfeminismo: testimonios postmodernos del arte feminista. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 133–143. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8949

Número

Sección

Estudios