El Ciclo de la Navidad en las Pinturas del Monasterio de El Escorial
Palabras clave:
Pintura, Iconografía, Natividad, Epifanía, Primitivos Flamencos, Renacimiento, Barroco, Monasterio de San Lorenzo de El EscorialResumen
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial no es sólo una joya de nuestra arquitectura sino también el joyero de una rica colección de piezas esenciales y representativas de nuestra historia de la Pintura; de ahí que lo que proponemos a continuación es un acercamiento a la presencia del ciclo navideño en las pinturas vinculadas con este espacio monástico, estén o no en la actualidad en algunas de sus dependencias.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-11-01
Cómo citar
Martín García, J. M. (2003). El Ciclo de la Navidad en las Pinturas del Monasterio de El Escorial. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 45–62. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8943
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).