El Ciclo de la Navidad en las Pinturas del Monasterio de El Escorial

Autores/as

  • Juan Manuel Martín García Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Pintura, Iconografía, Natividad, Epifanía, Primitivos Flamencos, Renacimiento, Barroco, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Resumen

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial no es sólo una joya de nuestra arquitectura sino también el joyero de una rica colección de piezas esenciales y representativas de nuestra historia de la Pintura; de ahí que lo que proponemos a continuación es un acercamiento a la presencia del ciclo navideño en las pinturas vinculadas con este espacio monástico, estén o no en la actualidad en algunas de sus dependencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-11-01

Cómo citar

Martín García, J. M. (2003). El Ciclo de la Navidad en las Pinturas del Monasterio de El Escorial. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 45–62. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8943

Número

Sección

Estudios