Aportaciones documentales sobre Juan de Sevilla, pintor granadino del seiscientos

Autores/as

  • Rosario Cruz García Las autoras de este artículo son licenciadas en Historia del Arte por la Universidad de Granada y en la actualidad se encuentran elaborando sus respectivas tesis doctorales.
  • Silvia Moral Pérez Las autoras de este artículo son licenciadas en Historia del Arte por la Universidad de Granada y en la actualidad se encuentran elaborando sus respectivas tesis doctorales.

Palabras clave:

Pintura barroca, Arte religioso, Escuela granadina, Documentación, Sevilla, Juan de

Resumen

En este artículo se publican una serie de documentos relativos a la vida de Juan de Sevilla, pintor granadino de segunda mitad del siglo XVII que, junto a Pedro Atanasio Bocanegra, fue el más digno sucesor en la pintura de Alonso Cano. Damos a conocer un elenco de noticias que estimamos relevantes para el conocimiento del artista: su primer expediente matrimonial, la partida de defunción de su primera esposa y la partida parroquial de su segundo casamiento, aportan una serie de datos que contribuirán a un mejor conocimiento de este significativo maestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-11-01

Cómo citar

Cruz García, R., & Moral Pérez, S. (2004). Aportaciones documentales sobre Juan de Sevilla, pintor granadino del seiscientos. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 35, 307–316. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8924

Número

Sección

Estudios