Natura, Ars, Fortuna, Virtus, unanimiter deflent. Muerte y fama temprana de Agostino Mitelli (1660-1667)
Palabras clave:
Historiografía del arte, Biografía, Elogios poéticos, Pintores, Pintura barroca, Mitelli, AgostinoResumen
El nacimiento de la fama del artista durante la Edad Moderna se revela desde la actualidad como un fenómeno en buena medida dirigido y planificado. Este trabajo analiza el episodio concreto de la fama temprana del pintor boloñés Agostino Mitelli, causada entre otras circunstancias, por su temprana muerte en Madrid durante el mes de agosto de 1660. Para ello se han considerado diversos testimonios literarios y poéticos procedentes de fuentes de la época, todas ellas anteriores a 1667, año de la aparición de la oración II Prencipe, consagrada a la memoria del pintor e hito en este proceso.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-11-01
Cómo citar
García Cueto, D. (2004). Natura, Ars, Fortuna, Virtus, unanimiter deflent. Muerte y fama temprana de Agostino Mitelli (1660-1667). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 35, 239–256. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8918
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).