De la creación hedonista en el Mercado del Arte. Un ejemplo: Ayuntamiento Viejo de Granada, de Mariano Fortuny y Marsal

Autores/as

  • Agustín Martínez Peláez Grupo de Investigación Metodología y Documentación para el Estudio del Patrimonio Artístico de Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Pintura, Mercado del Arte, Coleccionismo, Antigüedades, Fortuny, Mariano, Ayuntamiento Viejo de Granada

Resumen

Este artículo intenta plasmar cómo se forma un artista, como lo fue Mariano Fortuny, a partir del fenómeno del mercado del arre, interrelacionando la situación económica del pintor, el gusto imperante en la sociedad europea de mediados y finales del siglo XIX y los agentes del mercado, especialmente marchantes y modas, capaces de formar, dirigir o cambiar la trayectoria artística de cualquier creador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Cómo citar

Martínez Peláez, A. (2005). De la creación hedonista en el Mercado del Arte. Un ejemplo: Ayuntamiento Viejo de Granada, de Mariano Fortuny y Marsal. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 36, 185–201. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8808

Número

Sección

Estudios