La influencia del grabado en la obra de Francisco de Moure

Autores/as

  • Ana Diéguez Rodríguez Grupo de Investigación Corpus de retablos y portadas en Granada y su provincia, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte barroco, Escultura barroca, Iconografía, Grabado, Moure, Francisco de, Monforte de Lemos, Iglesia de Santa María de la Antigua (Monforte de Lemos).

Resumen

Dentro del panorama barroco gallego destaca en el primer tercio del siglo XVIl la figura del escultor Francisco de Moure. El análisis cuidadoso de sus obras, sobre todo las de la última etapa, como son el coro de la catedral de Lugo y el retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Antigua en Monforte de Lemos revelan a un artista completamente innovador y creador que se desprende del peso de la copia para idear nuevas propuestas iconográficas, tomando como base las fuentes impresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-10-13

Cómo citar

Diéguez Rodríguez, A. (2005). La influencia del grabado en la obra de Francisco de Moure. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 36, 67–80. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8795

Número

Sección

Estudios