La influencia del grabado en la obra de Francisco de Moure
Palabras clave:
Arte barroco, Escultura barroca, Iconografía, Grabado, Moure, Francisco de, Monforte de Lemos, Iglesia de Santa María de la Antigua (Monforte de Lemos).Resumen
Dentro del panorama barroco gallego destaca en el primer tercio del siglo XVIl la figura del escultor Francisco de Moure. El análisis cuidadoso de sus obras, sobre todo las de la última etapa, como son el coro de la catedral de Lugo y el retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Antigua en Monforte de Lemos revelan a un artista completamente innovador y creador que se desprende del peso de la copia para idear nuevas propuestas iconográficas, tomando como base las fuentes impresas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).