Pintura del siglo XVII en las parroquias granadinas (II): Ciudad Baja, Realejo y Santa María de la Alhambra

Autores/as

  • Alfredo Ureña U ceda Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte. Universidad de Almería

Palabras clave:

Pintura religiosa, Pintura barroca, Jconografia, Pintores, Escuela granadina

Resumen

En el abultado patrimonio artístico de Granada, las iglesias parroquiales constituyen un significativo depósito, tan fascinante como desconocido, de una buena parte de la producción pictórica de la escuela granadina del siglo XVII. En este contexto, y después de haber afrontado el barrio de El Albayzín en una entrega anterior, nuestro trabajo pretende ir desgranando las obras de esta fructífera parcela artística conservada actualmente en el resto de templos parroquiales de la ciudad. Igualmente, estableceremos una serie de consideraciones sobre la permanencia, pérdida y dispersión de estas pinturas; atendiendo también a su estado de conservación, aspectos iconográficos y autoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-10-05

Cómo citar

Ureña U ceda, A. (2006). Pintura del siglo XVII en las parroquias granadinas (II): Ciudad Baja, Realejo y Santa María de la Alhambra. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 37, 95–113. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8734

Número

Sección

Artículos