Los mármoles polícromos en el Barroco granadino. Novedades sobre el cantero Salvador de León

Autores/as

  • Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte religioso, arte barroco, mobiliario litúrgico, mármoles polícromos, cantería, frontales de altar, León, Salvador de, Aranda Salazar el Joven, Juan de

Resumen

El trabajo de incrustación de mármoles polícromos constituye un elemento distintivo del Barroco altoandaluz. Dentro de él, los frontales de altar representan excepcionales muestras de este trabajo que con frecuencia han pasado desapercibidas. La identificación del cantero Salvador de León como autor del frontal de altar del antiguo convento de Agustinos Recoletos de Luque (Córdoba) permite atribuirle otras obras en Granada y seguir su trayectoria profesional en esta ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-26

Cómo citar

López-Guadalupe Muñoz, J. J. (2015). Los mármoles polícromos en el Barroco granadino. Novedades sobre el cantero Salvador de León. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 46, 59–79. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/5130

Número

Sección

Artículos