Los mármoles polícromos en el Barroco granadino. Novedades sobre el cantero Salvador de León
Palabras clave:
Arte religioso, arte barroco, mobiliario litúrgico, mármoles polícromos, cantería, frontales de altar, León, Salvador de, Aranda Salazar el Joven, Juan deResumen
El trabajo de incrustación de mármoles polícromos constituye un elemento distintivo del Barroco altoandaluz. Dentro de él, los frontales de altar representan excepcionales muestras de este trabajo que con frecuencia han pasado desapercibidas. La identificación del cantero Salvador de León como autor del frontal de altar del antiguo convento de Agustinos Recoletos de Luque (Córdoba) permite atribuirle otras obras en Granada y seguir su trayectoria profesional en esta ciudad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).