Interpretación de las esculturas de Picasso previas al estilo azul, modeladas en Barcelona, de 1899 a 1904
Palabras clave:
Picasso, Escultura, Escultura moderna, Influencia artística, Modernismo (Arte), Simbolismo (arte), PabloResumen
El artículo revisa los vínculos formales y técnicos de las primeras esculturas modeladas por Picasso en Barcelona, entre 1899 a 1904. Las referencias procedentes de los grandes escultores de París, asimiladas a través de los postmodernistas y simbolistas catalanes, revirtieron, junto a otros aspectos de su formación hispana, manifestada en la elección de determinados temas y, sobre todo, en el protagonismo de la creatividad en el ámbito técnico, en una dimensión estética superior regida por ésta.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).