El retablo mayor del monasterio carmelita de Santa Teresa de Jaén y su vinculación con el pintor Ambrosio de Valois
Palabras clave:
Arte religioso, Arte barroco, Retablos barrocos, Pintura barroca, Iconografía religiosa, Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa (Jaén), Valois, Ambrosio deResumen
En el presente trabajo se aborda el estudio artístico e iconográfico de las pinturas barrocas que integran el retablo mayor del Monasterio Carmelita de Santa Teresa de Jaén así como su posible relación con el pintor de formación granadina Ambrosio de Valois, activo en Jaén entre 1671 y 1720, del que se perfila su biografía y su vinculación con otras obras.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-12-21
Cómo citar
Lázaro Damas, M. S. (2008). El retablo mayor del monasterio carmelita de Santa Teresa de Jaén y su vinculación con el pintor Ambrosio de Valois. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 39, 9–27. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/286
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).