El retablo mayor del monasterio carmelita de Santa Teresa de Jaén y su vinculación con el pintor Ambrosio de Valois

Autores/as

  • María Soledad Lázaro Damas Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte religioso, Arte barroco, Retablos barrocos, Pintura barroca, Iconografía religiosa, Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa (Jaén), Valois, Ambrosio de

Resumen

En el presente trabajo se aborda el estudio artístico e iconográfico de las pinturas barrocas que integran el retablo mayor del Monasterio Carmelita de Santa Teresa de Jaén así como su posible relación con el pintor de formación granadina Ambrosio de Valois, activo en Jaén entre 1671 y 1720, del que se perfila su biografía y su vinculación con otras obras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-21

Cómo citar

Lázaro Damas, M. S. (2008). El retablo mayor del monasterio carmelita de Santa Teresa de Jaén y su vinculación con el pintor Ambrosio de Valois. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 39, 9–27. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/286

Número

Sección

Estudios