HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Ascensión. Ricardo Magdalena. Arquitecto municipal de Zaragoza (1876-1910). Zaragoza: Institución Fernando el Católico y Ayuntamiento de Zaragoza, 2012, 250 pp.

Autores/as

  • Javier Ordóñez Vergara

Resumen

Esta nueva monografía de la profesora Ascensión Martínez aborda la obra de Ricardo Magdalena, una figura señera de la arquitectura en la España de la Restauración y el fin de siglo, que dejó una huella indeleble en la configuración urbana de Zaragoza desde su cargo como arquitecto municipal entre 1879 y 1910, haciendo de ella una población representativa —en gran medida a consecuencia de su trabajo— de muchos de los aspectos que caracterizan la transición de la ciudad Antiguo Régimen a la Modernidad. Además, en el ámbito de la arquitectura oficial, Ricardo Magdalena estuvo a cargo de la Oficina de Construcciones Civiles del Ministerio de Fomento con sede en Zaragoza. También destacó en el ejercicio libre de la profesión como arquitecto de proyectos para particulares, y en la docencia como profesor y director de la Escuela de Artes y Oficios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-12

Cómo citar

Ordóñez Vergara, J. (2012). HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Ascensión. Ricardo Magdalena. Arquitecto municipal de Zaragoza (1876-1910). Zaragoza: Institución Fernando el Católico y Ayuntamiento de Zaragoza, 2012, 250 pp. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 188–190. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2683

Número

Sección

Reseñas