KROESEN, Justin E. A. Staging the liturgy. The medieval altarpiece in the Iberian Peninsula. Leuven-París-Walpole Ma.: Peeters, 2009, 467 pp.

Autores/as

  • Amelia López-Yarto Elizalde

Resumen

El autor del libro que ahora nos ocupa es profesor titular en la cátedra de Arte religioso e iconografía de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad de Groningen (Holanda) y director del Institute for Christian Cultural Heritage. Sus investigaciones se han orientado siempre hacia la iconografía cristiana, la arquitectura e interior de iglesias medievales europeas y su relación con la liturgia. Su larga relación con España se ha concretado en diversas colaboraciones con varias universidades y es miembro de Templa, el taller de estudios medievales con sede en el Institut de Recerca Històrica de la Universitat de Girona. Es, pues, un buen conocedor del arte español al que ha dedicado varios de sus trabajos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-08

Cómo citar

López-Yarto Elizalde, A. (2011). KROESEN, Justin E. A. Staging the liturgy. The medieval altarpiece in the Iberian Peninsula. Leuven-París-Walpole Ma.: Peeters, 2009, 467 pp. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 42, 220–221. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2661

Número

Sección

Reseñas