Andrea Schiavone en el taller de Tiziano. A propósito de un Ecce Homo inédito
Palabras clave:
Pintura italiana, Pintura veneciana, Cinquecento, Manierismo, Meldolla, Andrea, Schiavone, Vecellio, Tiziano, Vasari, Giorgio, Aretino, PietroResumen
Si el estudio de la organización y el funcionamiento del taller de Tiziano está bien encaminado y ha arrojado abundantes e importantes éxitos, aún se necesita profundizar en las relaciones entre el maestro y los jóvenes admitidos “para aprender de él” con un enfoque más preciso. El descubrimiento de un Ecce Homo inédito en una colección privada nos permite indagar sobre la singular f igura de Andrea Meldolla, lo Schiavone, y sobre su relación con el maestro veneciano, en la cual dio tanto o más de lo que pudo recibir.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).